Quiénes somos

Objetivos

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) fue fundada el 16 de mayo de 2012 tras la fusión de tres asociaciones fotovoltaicas de ámbito nacional: la Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF), la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA Fotovoltaica) y la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF).

 
Las empresas fundadoras son:

 
Con una representatividad de más de 700 empresas, aproximadamente el 90% de la actividad del sector en España, UNEF es portavoz de la práctica totalidad de la industria: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes, distribuidores y en general cualquier empresa relacionada con el sector.


Entre nuestros objetivos se encuentran:

  • Defender y promover la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica.
  • Actuar como representante del sector fotovoltaico español a nivel local, nacional e internacional, defendiendo los intereses de los socios en todos los ámbitos de desarrollo.
  • Activar la industrialización, potenciar y capacitar al sector en términos de generación de empleo y riqueza económica y difundir la innovación tecnológica.
  • Servir de punto de encuentro, enriquecimiento y networking del sector fotovoltaico para detectar necesidades e impulsar su crecimiento, así como poner en contacto empresas ofertantes de servicios y productos con sus potenciales clientes.
  • Fomentar el desarrollo del autoconsumo.
  • Sensibilizar e informar a la sociedad de los beneficios de la generación eléctrica de origen solar fotovoltaico.
  • Impulsar la internacionalización del sector mediante acciones conjuntas con asociaciones europeas e internacionales, del sector renovable y fotovoltaico.
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.