Technical Support Engineer

01/04/2022 Barcelona

TECHNICAL SUPPORT ENGINEER (Remoto)

El candidato ideal será responsable de configurar y solucionar problemas de nuestro producto para resolver los problemas técnicos de nuestros clientes. Apoyará al cliente actuando como enlace entre el cliente y otros equipos internos. Su capacidad para trabajar en un entorno de red complejo también lo convertirá en un candidato ideal.

Responsabilidades
· Trabajará con un equipo de expertos en su campo que tienen un historial de desarrollo de mercados y logro de objetivos de ventas año tras año.
· Será un colaborador clave para lograr nuestros objetivos en su región al ser un experto técnico en nuestra cartera de inversores solares fotovoltaicos, sistemas de almacenamiento de energía y cargadores de vehículos eléctricos.
· En un rol de cara al cliente, establecerá y desarrollará relaciones sólidas y sinérgicas con las partes interesadas clave en la red de distribuidores, instaladores y/o EPC de Solplanet,
· En colaboración con el director de ventas y el equipo de ventas, mantendrá relaciones con los clientes, desarrollará y fortalecerá su lealtad y ganará su confianza brindando un soporte técnico de alta calidad que aporte un valor único al cliente.
· Realizará capacitaciones para clientes presenciales y en línea, creará y administrará documentación técnica local, establecerá una base de datos de conocimiento y representará a Solplanet en exposiciones y ferias comerciales.
· Apoyará al equipo de ventas local ya los clientes con todas las preguntas técnicas relacionadas con los inversores y también con el diseño de la planta fotovoltaica.
· Con su conocimiento técnico y su comprensión del panorama competitivo, contribuirá de manera proactiva a la hoja de ruta de desarrollo de nuevos productos de Solplanet en colaboración con nuestro Jefe de Estrategia Comercial Internacional.
· Ayudará a nuestros clientes con temas relacionados con la posventa en los que trabajará en estrecha colaboración con el equipo de servicio de Solplanet y los socios de servicio en EMEA.
· Serás la ventana de contacto de primera línea para los clientes por problemas de servicio a través de una llamada telefónica en el idioma nativo.

Cualificaciones
· Formación técnica con bachillerato de una Universidad o Escuela Técnica, preferentemente en Ingeniería Eléctrica, Renovables, Fotovoltaica o similar.
· Tienes un inglés comercial fluido.
· Tiene conocimiento de los requisitos técnicos para PV, sistemas de almacenamiento de energía, cargadores EV en los segmentos de escala de distribución y/o servicios públicos, incluidas las especificaciones del producto, los requisitos del código de red, el panorama competitivo, los requisitos de licitación,
· Capacidad para trabajar de forma independiente y centrada en un entorno dinámico y acelerado.
· Aprendiz rápido con deseo de aumentar el conocimiento en la industria de tecnologías limpias.
· La experiencia laboral previa en una industria relacionada con la energía fotovoltaica no es necesaria, pero será una ventaja.

Contacto: Michelle Tan | Recruiting Manager

L@s interesad@s deberán enviar su CV a Michelle Tan (michelle.tan@aiswei-tech.com)

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