En los últimos días, el Gobierno español ha aprobado una serie de medidas para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de COVID-19 y paliar sus consecuencias sobre la economía.
Las empresas y autónomos se encuentran entre los colectivos más afectados ante esta situación excepcional que estamos viviendo, por lo que hemos recopilado una serie de documentos que consideramos pueden ser de utilidad:
- En virtud de la Orden SND/307/2020, 30 de marzo, modelo de declaración responsable que deberán redactar todas las empresas con actividad actualmente.
- Documento de ayudas a PYMES y Autónomos, en el que podréis encontrar un listado de las posibles ayudas que pueden obtener las PYMES en relación al pago de impuestos, avales, flexibilización laboral etc.
- Certificado de desplazamiento, necesario para que los empleados que no puedan teletrabajar no tengan problemas a la hora de moverse por el territorio nacional.
- Guía de actuación laboral en relación al coronavirus, en el que se detallan un serie de recomendaciones para las empresas.
Esperemos que pronto se restaure una situación de normalidad.