El objetivo de la certificación es velar por la penetración del uso de la energía fotovoltaica en nuestro país en las mejores condiciones para los consumidores
Madrid, 08 de septiembre de 2021 | Grupo RDS ha obtenido el Sello de Calidad UNEF para instaladores que la Unión Española Fotovoltaica ha puesto en marcha este año. Un sistema de certificación propio creado asegurar la calidad de las instalaciones, a través de la formación de los instaladores eléctricos y de auditorías a las empresas instaladoras de autoconsumo.
Con este Sello la Unión Española Fotovoltaica ha querido cumplir con el mandato de las empresas socias de velar por la penetración del uso de la energía fotovoltaica en nuestro país en las mejores condiciones para los consumidores.
El Sello de Calidad UNEF para instaladores establece un sistema de certificación que garantiza que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas se realizan de acuerdo con las reglas establecidas por un comité de expertos del sector. Dado que se trata de una tecnología joven en continua innovación y crecimiento, el Comité, que estará formado por una composición equilibrada de representantes de usuarios, administración, instaladoras y certificadoras, revisará y actualizará las reglas de forma constante como garantía adicional del sello de calidad.
“Este sello de calidad nace como una respuesta a las necesidades del sector en un escenario en el que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico están experimentando un incremento muy elevado, para que los consumidores que deciden dar el paso e instalar una instalación de autoconsumo en sus tejados lo hagan con la totalidad de las garantías y les permita seleccionar empresas instaladoras de total confianza y que cumplan con todos los requisitos”, subraya José Donoso, Director General de UNEF, que agrupa a un 90% del sector.
“Con una correcta instalación el consumidor podrá ahorrar en el recibo de la luz y limitar sus emisiones de CO2 en una sociedad cada día más comprometida con el medioambiente”, remarca Donoso.
Grupo RDS es un equipo multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en el sector fotovoltaico y pionero en autoconsumo en la Región de Murcia donde actúa desde 2013. Grupo RDS (Renovables y Desarrollos del Sureste, S.L.) continua a la vanguardia, promoviendo una energía limpia y sostenible, ofreciendo a sus clientes proyectos y soluciones llave en mano, incluyendo estudio y asesoramiento técnico, diseño, tramitación, monitorización, y un servicio de mantenimiento y postventa personalizado. Todo bajo las enseñas de identidad de Innovación, Calidad y Compromiso.
Recordemos que en 2020 en España se instalaron 596 MW de nueva potencia fotovoltaica en instalaciones de autoconsumo, un incremento del 30% con respecto al año anterior, lo que demuestra la resiliencia del sector. En cuanto al reparto por sectores, la mayoría de esta nueva potencia, un 56%, se ha instalado en el sector industrial, un 23% en el sector comercial y un 19% en el sector doméstico, que es donde el autoconsumo ha experimentado un crecimiento sin precedentes a pesar de ser un año muy complicado. Las familias han podido optar por esta forma de energía más barata y más limpia.
Más información sobre el Sello de Calidad UNEF para instaladores de autoconsumo: https://unef.es/sello-de-calidad-unef-instaladores-de-autoconsumo/