UNEF, segunda en el ranking de Mejor Comunicación Digital de asociaciones empresariales de MAS Consulting

Tras reunir datos sobre las organizaciones empresariales españolas con presencia digital y Redes Sociales, UNEF ha alcanzado la segunda posición en este Ranking como una de las organizaciones que hacen un mejor uso de las redes sociales y de su página web. El estudio “La comunicación digital de las principales organizaciones empresariales españolas”, ha sido realizado por la consultora MAS Consulting y la Universidad de Navarra con el objetivo de analizar la presencia digital a lo largo de 2020 de 100 asociaciones empresariales.

Madrid, martes 23 de marzo de 2021 | En un momento en el que la comunicación digital ha ganado más peso que nunca, la Unión Española Fotovoltaica se ha posicionado en segundo lugar como una de las organizaciones empresariales con mejor comunicación digital de España, según el estudio realizado por la consultora de Reputación y Asuntos Públicos número uno en España, MAS Consulting y la Universidad de Navarra.

UNEF ha sabido posicionarse firmemente gracias a su buena praxis en Comunicación y así lo ha determinado el Área de Digital Engagement de MAS Consulting, que ha realizado un estudio pionero sobre la comunicación digital de las principales organizaciones empresariales españolas. En concreto, su objetivo ha sido analizar su presencia digital a lo largo de 2020, un año que será recordado por la aceleración en la digitalización de las corporaciones.

UNEF está a la vanguardia de las redes sociales y la comunicación digital, lo que ha encontrado reflejo en este estudio independiente, en el que se reconoce su buena posición: “UNEF logra la segunda posición por su buen quehacer en Twitter, YouTube y LinkedIn, a pesar de que no puntúa en Instagram por carecer de perfil propio. Hacemos hincapié en su página web por incluir información de interés, así como múltiples recursos de gran utilidad para sus asociados”.

En cuanto a su gestión de Redes Sociales, desde MAS Consulting destacan el uso que la Unión Fotovoltaica Española realiza de la red social de vídeos por excelencia, Youtube, plataforma en la que, durante el confinamiento de 2020, empezó a realizar Webinars. En el momento más difícil de la pandemia, UNEF consiguió acercarse a su comunidad gracias a la emisión de directos de diferente temática en su canal de Youtube. Además, esta nueva forma de comunicar online y en vivo no se quedó ahí y hoy en día se siguen realizando de forma periódica encuentros con especialistas del sector de la fotovoltaica en los que se tratan diferentes temáticas que interesan a prensa, usuarios, miembros y seguidores de la fotovoltaica. Tal es su actividad, que actualmente el canal de UNEF en Youtube cuenta con casi 2000 seguidores y una media que asciende hasta las 861,32 interacciones. A ello se suma que UNEF forma parte activa de Twitter y Linkedin, donde comparte contenidos, informa sobre sus próximos eventos, los últimos avances en energía fotovoltaica y da respuesta a seguidores y demás usuarios. Además, UNEF cuenta también con perfil en Facebook, aunque, según el citado estudio, las mejor valoradas son las anteriormente mencionadas donde la Unión Fotovoltaica Española ocupa una muy buena posición en comunicación e interacción.

“Estamos muy orgullosos de la segunda posición lograda por UNEF en un ranking donde no se busca aprobar o suspender a las organizaciones, sino reconocer nuestro buen hacer, dándonos así, si cabe, más fuerzas e ilusión por continuar con nuestro proyecto de acercar la fotovoltaica a todos los rincones de España y a todas las personas interesadas,” asegura José Donoso, Director General de UNEF.

Web de UNEF

Además de las Redes Sociales, la consultora también ha tenido en cuenta para su estudio las páginas web de las organizaciones empresariales españolas, por la que UNEF recibe muy buena valoración, destacando el valor de sus contenidos, especialmente para su público.

La página web de UNEF combina diferente tipos de formatos, lo que hace que la navegación sea sencilla e intuitiva y así aumente el interés de quien la visita; además, de fidelizar a los usuarios finales. Todo ello para asentar que la fotovoltaica es la tecnología líder del nuevo modelo energético.

Como reconocen desde MAS Consulting, UNEF aprovecha al máximo su presencia digital, con sus Redes Sociales (Youtube, Twitter, Linkedin y Facebook) y su página web, de tal forma que a pesar de la distancia y de la situación actual, la Unión Fotovoltaica Española logra seguir presente y mostrarse cercana. Consiguiendo que cualquier persona interesada en el sector tenga a su disposición información e, incluso, pueda resolver sus dudas con una simple visita a sus perfiles. Estar a un solo click de tu comunidad es esencial y UNEF lo pone fácil con su comunicación digital.

Ranking

La transformación digital ha supuesto en los últimos años una disrupción en el ámbito de la comunicación y los asuntos públicos, especialmente para las empresas y marcas que han tenido que crear equipos ad hoc para gestionar su imagen y presencia digital. Este cambio se ha acelerado en el contexto de la pandemia de la COVID-19, debido a la obligatoriedad de mantener un distanciamiento social que ha acentuado la necesidad de las organizaciones de mantener una relación virtual con su audiencia. Por eso, MAS Consulting y la Universidad de Navarra ha querido elaborar un ranking – “La comunicación digital de las principales organizaciones empresariales españolas”- con el que distinguir a las organizaciones que mejor están sabiendo aprovechar su presencia digital y que trabajan duramente por seguir con su misión de defender los legítimos intereses de los sectores que representan. Con este estudio pionero se ha querido analizar la presencia digital que 100 asociaciones empresariales han tenido a lo largo de 2020, poniendo el foco en examinar tanto sus páginas web como el uso que hacen de las redes sociales en las que tienen presencia. Además de señalar las mejores prácticas a fin de que puedan conectar e interactuar de una manera mucho más eficaz con sus audiencias.

Así, después de analizar estas 100 corporaciones, seleccionadas siguiendo criterios como que sean de ámbito nacional, que representen a un sector empresarial específico con un volumen de negocio o facturación anual superior a los 2.000 millones de euros y que dispongan al menos de página web, en primera posición se ha situado Farmaindustria, como asociación empresarial que mejor aprovecha su presencia digital, seguido por Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y, en tercera posición, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Sobre UNEF

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) es la asociación sectorial de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por más de 500 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a más del 90% de la actividad del sector en España y aglutina a su práctica totalidad: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores. UNEF ostenta además la presidencia y co-secretaría de FOTOPLAT, la plataforma fotovoltaica tecnológica española. La plataforma agrupa a las universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Descarga aquí el estudio
"La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas"

Para más información:
Tinkle Communications UNEF | unef@tinkle.escomunicacion@unef.es

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.