Un paso más en la electrificación del transporte público de Badalona

Badalona ha dado un paso decisivo hacia la sostenibilidad urbana con la puesta en marcha de una nueva infraestructura de carga rápida en la cochera de Direxis TUSGSAL, operador de referencia del transporte público en el Barcelonès Nord, diseñada para escalar hasta 10 MW. Este proyecto ha sido liderado por Livoltek como socio tecnológico, resolviendo el principal desafío de la electrificación: cómo recargar decenas de unidades cada noche sin afectar el servicio y asegurando la continuidad operativa del transporte público del Barcelonès Nord.

El Desafío de la Electrificación y la Flota Sostenible

Electrificar una flota de autobuses no depende sólo de incorporar nuevos vehículos. El punto decisivo está en la operación diaria: cómo recargar decenas de unidades cada noche sin afectar el servicio. Este proyecto se enmarca en el impulso del Área Metropolitana de Barcelona hacia un transporte público más sostenible.

Direxis TUSGSAL, operador del transporte público del Barcelonès Nord, ya opera una flota en la que más del 60% de los vehículos son híbridos o eléctricos. El operador marca un objetivo a medio plazo: "Nuestro objetivo a medio plazo es que el cien por cien de la flota sea totalmente sostenible".

Más información 

Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.